Autoridades de Paysandú se reunieron con operadores turísticos de la zona de Guichón

 El director de Turismo, José Manuel Galván y la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche, encabezaron este miércoles una reunión con guías turísticos, artistas, emprendedores y transportistas de la zona del Municipio de Guichón. El objetivo fue intercambiar información e instrumentar estrategias conjuntas para la promoción, en clave turística, de los productos y servicios de la zona.

Fortalecer y diversificar propuestas

El Gobierno Departamental continúa trabajando con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística de Paysandú, consolidando las propuestas tradicionales y promoviendo acuerdos con privados para la generación de nuevos contenidos.

Galván informó que la reunión de esta mañana se inscribió en acciones que desarrolla la Intendencia para potenciar el destino turístico de la zona de influencia de la ciudad de Guichón, lográndose un ámbito muy productivo de intercambio de información.

“Uno de los principales desafíos de la Dirección de Turismo es articular, de modo que ciertos servicios no dejen de contratarse por desconocimiento”, indicó.

En el encuentro también participaron representantes del Hotel Salinas del Almirón e integrantes de la familia Morató (propietaria del denominado Castillo Morató).

“Surgieron ideas y propuestas de trabajo en conjunto”, destacó Galván.

En la recorrida de este miércoles las autoridades de la Intendencia también se reunieron con Carlos Urruti y Carolina Valdomir, responsables del emprendimiento eco-turístico “Cautiva del Arazá”, a punto de quedar operativo.

Comentarios