Aclarados 5 hurtos y un delito de violación de domicilio en Maldonado

 En la pasada jornada la Juez de Feria de Turno dispuso la condena de Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo*, de 22 años de edad y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados y un delito de violación de domicilio agravado, en régimen de de reiteración real entre si, todos en calidad de autor, con excepción de uno de ellos respecto del cual debe responder en calidad de co-autor, a la pena de 22 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.


En el mes de enero se registraron varios hurtos en la ciudad de Maldonado, hechos investigados por los efectivos del Área de Investigadores de la Zona Operacional II, pudiendo establecer que FERNÁNDEZ CLAVIJO no era ajeno a los mismos.

Ampliando la información sobre la condena de ANDRES IGNACIO TECHERA CORREA* poseedor de antecedentes penales. 1) En la madrugada del 14 de enero fue hurtado un televisor plasma de 50 pulgadas de una casa ubicada en García Lorca de zona San Rafael. En la investigación y el análisis del sistema de cámaras de la casa se establecieron las características de los autores así como el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Tras allanamiento TECHERA fue detenido y el auto marca WV modelo Gol incautado, estando pendiente la localización de FERNÁNDEZ CLAVIJO.

Mientras transcurría la investigación para localizarlo fueron cometidos los delitos que se detallan a continuación:

2) En la madrugada del 18 de enero, fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio utilizada para reparto. Momentos mas tarde un equipo policial intentó identificar a un hombre que conducía un rodado similar en inmediaciones de Barrio Kennedy, quien abandonó el vehículo y huyó a pie para evadir a la policía.

3) Siendo las 00:30 del pasado 24, fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio estacionada en la Alborada y Ruta 10, La barra.

4) Próximo a las 21 horas del 26 de enero fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio la cuál se encontraba en un estacionamiento en calles Los Destinos y Alborada de La Barra. Al día siguiente el vehículo fue hallado abandonado en parada 3 de Rambla Williman.

5) En horas de la noche del 27 de enero fue hurtada una moto marca Winner, estacionada en Rambla Claudio Williman y Charrúa. La propietaria se percato del hurto llamando al Servicio de Emergencias 9-1-1.

Un equipo policial que patrullaba por las inmediaciones vio a un hombre circulando en un rodado de similares características con las luces apagadas y al ver el móvil emprendió la huida. Posteriormente abandonó el birrodado logrando huir a pie.

El 28 de enero en horas de la noche fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Dunkerque y Paso de la Cadena ya que habían personas extrañas en el interior. Los policías que acudieron al llamado inspeccionaron la casa y en los fondos vieron a FERNANDEZ CLAVIJO quién se ocultaba en el parrillero y al ver a los policías huyó siendo aprehendido momentos después.

Una vez detenido fue derivado al Área de Investigadores de la Zona II, donde se investigaban todos los hechos detallados y tras comparecer ante la justicia fue dispuesta la presente condena.-

Jonathan Ezequiel FERNÁNDEZ CLAVIJO* poseedor de antecedentes penales

- 20/01/2017 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO POR LA SORPRESA MEDIANTE DESPOJO DE LAS COSAS QUE LA VICTIMA LLEVABA CONSIGO Y LA PLURIPARTICIPACION EN GRADO DE TENTATIVA, sin prisión.

- 23/01/2019 - DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

Comentarios