Nuevo equipamiento urbano en el Parque Metropolitano de La Paz

 El Gobierno de Canelones y el Municipio de La Paz se encuentran trabajando en la instalación de nuevo equipamiento urbano en el Parque Metropolitano de La Paz. La intervención implica la instalación de bancos, livings, bebederos, papeleras y bolardos, potenciando el disfrute del espacio público más importante de la ciudad.
“Conjuntamente con la Dirección General de Gestión Territorial y la Dirección de Acondicionamiento Urbano, seguimos remozando este parque metropolitano que para nosotros ha sido un proyecto insignia en el período anterior”, aseguró el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández.

El Alcalde detalló que al momento se llevan instalados 43 bolardos –elementos que tienen como objetivo limitar el acceso de autos al parque–, cinco juegos de livings de hormigón y 18 papeleras.

“Tenemos previsto avanzar en la colocación de más mobiliario urbano así como también parrilleros, en este sitio que se ha transformado en el principal espacio recreativo de nuestra ciudad”, afirmó.

Explicó, además, que este equipamiento se ha proyectado con una mirada arquitectónica pero también respondiendo a la forma en que la gente se ha apropiado del parque. “Hemos colocado el equipamiento en algunos lugares estratégicos, por ejemplo: para que aquellos padres que vienen con sus hijos pequeños a disfrutar del espacio infantil tengan un lugar de recreación, para venir a tomar mate, para pasar la tardecita, para disfrutar de nuestra ciudad”, dijo.

Para finalizar, el Alcalde expresó que el objetivo es equipar de forma integral el parque y para esto se está trabajando también en el marco del presupuesto participativo. “Vamos a seguir avanzando en lo que es este megaproyecto del Parque Metropolitano, vamos a trabajar en el tema parrilleros, en más equipamiento urbano, en estaciones saludables y en tener más espacios de recreación infantil, en este parque que atraviesa todas las generaciones”, concluyó.

Características del equipamiento

Se trata de mobiliario urbano realizado en hormigón, compuesto por 64 bancos de un cuerpo (de diversos modelos), 15 bancos timbal en conjunto con mesa, 13 bancos largos (varios cuerpos), ocho livings, cinco bebederos, 30 depósitos de residuos y 50 bolardos.

La colocación del mobiliario se ejecuta a través de personal de la Unidad Ejecutora de Obras de Arquitectura de la Dirección General de Gestión Territorial. La intervención implica una inversión total aproximada de 60 mil dólares. Se proyecta que la totalidad del equipamiento quede instalada a fines del mes de febrero.

Comentarios