Consultas médicas de policlínicas de la Intendencia de Montevideo se podrán realizar por videollamada - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 25 de diciembre de 2020

Consultas médicas de policlínicas de la Intendencia de Montevideo se podrán realizar por videollamada

 Ya está operativo el servicio de atención médica mediante videollamada para todas las policlínicas departamentales.


Con el fin de evitar la movilidad ante la actual situación sanitaria y para brindar más servicios a la ciudadanía, la División Salud de la Intendencia incorporó dos teléfonos “smartphones” para cada una de las policlínicas departamentales.

De esta forma, las consultas médicas -para todas las especialidades- se podrán realizar también mediante videollamada.

Virginia Cardozo, directora de Salud de la comuna, informó que este nuevo servicio se suma a las otras medidas ya implementadas para fortalecer la atención y garantizar los cuidados sanitarios.

“Actualmente el 75% de las consultas se atienden de forma telefónica mientras que el 25% son presenciales. Con la posibilidad de realizar videollamadas podemos brindar una mejor atención -por ejemplo- a personas no oyentes”, explicó.

En ese sentido la jerarca recordó que algunos centros, como la policlínica Luisa Tiraparé, cuentan unidades para personas no oyentes, por lo que la incorporación de estos dispositivos hace la diferencia en cuanto a la atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario