CECOED Maldonado comenzó operativos para cumplir con las disposiciones sanitarias

 Previo a la medianoche, integrantes de la Dirección General de Gestión Ambiental (ex Higiene), así como efectivos de la Policía, Bomberos, Prefectura y Caminera, tomaron como punto de partida la explanada de la Intendencia para salir a controlar el cierre de locales en el horario establecido y la no aglomeración de personas.
El coordinador del CECOED, Mauricio Souza, indicó que de esta manera se da “el puntapié a recorridas de carácter preventivo en zonas donde se pueda detectar aglomeración o no acatamiento a las medidas”.

En ese marco, hubo patrullajes por distintas zonas de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Solís, así como también en La Barra, Manantiales y San Carlos.

El objetivo central es “educar e informar, controlando también que los locales gastronómicos y bares cierren a la hora cero y que se respete la no aglomeración de personas en espacios públicos para evitar poner en riesgo la salud al no cumplir las medidas sanitarias”.

Souza explicó que “estos operativos van a tener el apoyo del Centro de Comando Unificado y todo el trabajo será filmado con cámaras GoPro para proteger a los funcionarios”.

En tanto, el jefe de policía de Maldonado, Julio Pioli, manifestó que “este operativo se lleva adelante con un criterio sanitario y se busca disuadir situaciones de potencial riesgo para la salud”. Agregó que “se apela al diálogo y al entendimiento para que se comprenda la situación y, en último caso, se llegará a la instancia penal dando cuenta a fiscalía”.

Por último, el jerarca apela a la responsabilidad individual para superar la situación actual.

Los operativos serán diarios y dinámicos, al tiempo que se incrementarán los fines de semana y en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

Comentarios