Río Negro: Fin de semana con ocupación colmada - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Río Negro: Fin de semana con ocupación colmada

El pasado fin de semana largo se registró buena afluencia de visitantes en los destinos turísticos del departamento, de acuerdo con relevamientos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, y considerando la emergencia sanitaria actual. 


Los visitantes provienen principalmente de Montevideo, Canelones y la región del Corredor Pájaros Pintados: Paysandú, Salto, Soriano y Colonia. Es notoria la llegada de personas que visitan Río Negro por primera vez.

El alojamiento en Las Cañas registró una ocupación promedio del 40% en función de lo informado por las empresas de sector, y en Fray Bentos fue en términos generales baja. La gastronomía informó de un buen movimiento durante el fin de semana.

De sábado a lunes la zona poblada, zona de campings, y proveedurías fueron visitadas y disfrutadas por mucha gente, además de que las altas temperaturas incentivaron la presencia en la playa, y alrededor de fogones con familias y vecinos, pero además público de otras localidades y ciudades que encuentran en Las Cañas un lugar ideal para un fin de semana estas características, promovido desde Corredor de los Pájaros Pintados y Departamento de Turismo de la IRN.

Hay una expectativa importante por las posibilidades que “el Turismo interno elija para vacacionar el balneario Las Cañas”, nos dijeron dos de los titulares de proveedurías

En Nuevo Berlín, tanto el alojamiento como la gastronomía informaron una muy buena afluencia de visitantes, se registraron varias visitas al Museo Arqueológico del Bajo Río Uruguay (MABRU) y paseos por el río Uruguay.

En San Javier hubo una gran afluencia de visitantes. Prácticamente todos los alojamientos tuvieron huéspedes, varios con ocupación completa y algunos toda la semana. La gastronomía registró un muy buen movimiento y se realizaron varios paseos por el río y salidas de pesca.

En el balneario Paso de las Piedras, próximo a Young, también hubo buen movimiento de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario