Dos hombres privados de libertad fueron nuevamente condenados por la justicia

 La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY*, de 22 años, y de Cristian Valentín ANTUNEZ PACHECO*, de 25 años, como autores penalmente responsables de un delito previsto en el art 31 de la ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.



La Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.C.D.L.S., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias de rigor. En cuanto a un menor de edad de 14 años, imputado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, dispuso una medida socio-educativa privativa de libertad de 10 meses: a cumplirse en régimen de libertad a prueba al amparo de lo establecido en el art. 295 bis del CPP, esto es: dos meses de arresto domiciliario total y ocho meses de libertad a prueba.

Los mismos fueron detenidos por personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje por calle Isla de Flores y Av. Aiguá, en circunstancias que circulaban en una moto sin luces. Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, descartándose de un frasco que contenía estupefacientes (17.5 grs. de cocaína).

Al ser detenidos también se les incautó dinero y resultó que uno de ellos era menor de edad, siendo luego derivados a dependencias de la Brigada Departamental Anti-

drogas y posteriormente sometidos ante la justicia competente con el resultado de lo antes narrado.

La investigación continuó y se elevaron pruebas a la justicia que vincularon a los ahora condenados (los cuales se encuentran privados de libertad) con la actividad delictiva en cuestión.

Finalmente la Magistrado actuante dispuso su condena.

*Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales:

- 29/01/2017- Un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipación y el uso de armas (sin prisión)

- 18/02/2017- Un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente (con prisión)

- 09/01/2020- Un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de participación en riña en calidad de autor (con prisión).

* Cristian Valentín ANTUNEZ PACHECO, poseedor de antecedentes penales:

- 30/01/2017- Un delito de hurto agravado (sin prisión)

- 20/07/2019- Un delito de negociación de sustancia estupefaciente (con prisión).

Comentarios