Castraciones en Cerro Pelado de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 6 de noviembre de 2020

Castraciones en Cerro Pelado de Maldonado

 Tras el impasse provocado por la emergencia sanitaria, el servicio gratuito de castraciones caninas retornó en el mes de agosto con el objetivo de cubrir la gran demanda en todo el territorio departamental y continuar con el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado.


Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente se informó que en tan sólo tres meses se efectuaron unas 850 operaciones. La cifra es el resultado del recorrido que desarrolla la unidad móvil en diversos barrios de la capital, así como en las localidades.

El servicio se ejecuta mediante un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Centro Médico Veterinario que aspira a controlar la población canina, además de evitar la propagación de afecciones como la hidatidosis.

Las mascotas se retiran con los antibióticos, analgésicos y las indicaciones para el post operatorio; asimismo, cabe agregar que durante todo el proceso permanecen monitoreados por parte del equipo veterinario que examina las condiciones del animal.

Es importante recordar que debido a la pandemia es esencial concurrir con tapabocas, mantener la distancia social y usar alcohol en gel, al tiempo que se atiende por orden de llegada.

La próxima fecha estipulada en el calendario será el miércoles 11 de noviembre en el barrio Cerro Pelado. Por consultas, comunicarse con el Refugio Departamental mediante el teléfono 4224 4897.

No hay comentarios:

Publicar un comentario