Presentaron Eco Lavalleja 2020-2022

 La Intendencia de Lavalleja y Ceuta (Centro de Estudios Uruguayos de Tecnologías Apropiadas), realizaron el lanzamiento de Eco Lavalleja 2020 – 2022 en el marco del proyecto Eccosur.



En el salón Garopal se contó con la presencia de Eduardo Andrés, Director Nacional de Medio Ambiente, Dr. Raúl Oyenard Director de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia y Raissa Dias, del Equipo Técnico del Programa de Agroecología de CEUTA.

Raúl Oyenard  dijo, "hoy es un día trascendente para la comuna la cual representamos, como verán nos acompañan los directores de Planta 1 y recolección de residuos, Servicios Sociales, al igual que el Secretario General, conjuntamente con el Director Nacional de Medio Ambiente, además de las representantes de CEUTA, Ong contratada a través del programa Eccosur.

Hoy damos inicio formal a la recolección de residuos diferenciada, orgánicos e inorgánicos en los barrios Garolini, Las Palmas y España. Es fundamental porque tenemos estudios realizados en la ciudad de Minas y se ha venido trabajando en la problemática de los residuos domiciliarios en las ciudades. Encontramos  este mecanismo en conjunto, DINAMA,  Eccosur, el municipio y los vecinos. Si logramos recolectar los residuos orgánicos por un lado e inorgánico por otro, damos un paso trascendente en lo que es la cultura del medio ambiente”.


Eduardo Andrés director de DINAMA señaló que "este es un proyecto que fue obtenido por interés de la sociedad, realizado y ejecutado por la sociedad, en conjunto con todas las fuerzas locales de los departamentos involucrados. Estas acciones son necesarias y queremos reconocer que estamos felices de haber podido obtener este resultado.

Va en la línea de lo que el Ministerio de Ambiente tiene como objetivo, ya que nosotros estamos reglamentando la ley de residuos, tenemos un reto muy importante, que es reglamentar esa ley a nivel nacional, que tiene una cantidad de condicionantes importantes y una de ellas es el reciclado".

Comentarios