El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

La OMT y Expedia Group compartirán datos y conocimientos para guiar la recuperación del turismo

 La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Expedia Group para estrechar los vínculos entre el sector público y el privado e impulsar la recuperación del turismo de los impactos de la pandemia de COVID-19. Ambas partes firmaron un memorando de entendimiento que será la base de su colaboración en diversos ámbitos, con el objetivo común de impulsar la recuperación y hacer al sector más resiliente y sostenible.



El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunió con representantes de Expedia Group en Bruselas, después del éxito de las conversaciones mantenidas con los dirigentes de las instituciones europeas. Subrayando el compromiso de la OMT con el fortalecimiento de los nexos con el sector privado, esta alianza mejorada permitirá que el organismo especializado de las Naciones Unidas trabaje más estrechamente con Expedia Group. Las medidas conjuntas se centrarán en la inteligencia de mercados y la innovación. La OMT y Expedia Group colaborarán también para promover el emprendimiento y la enseñanza profesional, así como en el ámbito de la protección de los consumidores.

Desde el inicio mismo de esta crisis, la OMT ha defendido con firmeza la necesidad de una estrecha cooperación entre el sector público y el privado
El secretario general manifestó: “Desde el inicio mismo de esta crisis, la OMT ha defendido con firmeza la necesidad de una estrecha cooperación entre el sector público y el privado. Esta alianza mejorada ayudará a incrementar nuestro conocimiento de las tendencias turísticas mundiales, permitiéndonos responder a los nuevos retos y guiar la recuperación del turismo. Además, nos ayudará a hacer que la innovación y la sostenibilidad sean el eje de esta recuperación, garantizando que el turismo emerja más fuerte que antes”.

La alianza entre la OMT y el Grupo Expedia permitirá a ambas partes intercambiar datos sobre tendencias y cambios en el turismo, tanto a escala mundial como local. De este modo, será posible tomar decisiones informadas y formular políticas basadas en datos dirigidas a la recuperación sostenible y al futuro desarrollo del turismo.

Comentarios