Paysandú: Presentaron el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”

 Con apoyo de la Intendencia Departamental, el Paysandú Shopping & Terminal organiza el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”. Los ganadores se harán acreedores de premios en efectivo y podrán estampar sus trabajos en los muros del centro comercial. El plazo para presentar proyectos se extenderá hasta el 29 de octubre.


Proyecto conjunto

El lanzamiento del concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Shopping & Terminal con la participación del subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la coordinadora del proyecto Industrias Creativas, Carola Vázquez Gil, así como el gerente del centro comercial, Luis Zúñiga y la responsable de Marketing, Lorena Alza.

El nombre del concurso, “Atreverse a soñar futuros”, fue propuesto por la Intendencia y –aseguró Zúñiga- “tiene que ver con el emprendedurismo” y con la historia de la sociedad sanducera “en cuanto a emprender y estar siempre un paso adelantada”.

En cuanto a los premios, el ganador se llevará 40.000 pesos y tendrá a su cargo el pintado de su obra en el muro central de andenes; el segundo obtendrá 30.000 pesos y pintará el muro Nº2 y el tercero se llevará 20.000 pesos y pintará el muro número 3.

Alza agregó que podrán participar artistas plásticos mayores de 18 años y también colectivos artísticos, que serán considerados como participante único, pudiendo presentarse hasta dos obras.

El plazo de inscripción (en www.paysandushopping.com.uy) se extenderá hasta el 29 de octubre y los bocetos deberán presentarse en formato digital (pdf), añadiéndose datos personales y una breve descripción de la obra.

También pueden obtenerse las bases del concurso en los Servicios de Atención al Cliente de Paysandú Shopping, todos los días de 12:00 a 20:00 horas.

Los integrantes del jurado serán designados por Paysandú Shopping & Terminal y por la Intendencia Departamental, en tanto el fallo se emitirá el 3 de noviembre de 2020.

“Agradecemos mucho el apoyo de la Intendencia, porque a través de ellos también vamos a llegar a todos los artistas”, destacó Alza.

Sebastián López aseguró que el respaldo brindado por la Intendencia a esta iniciativa privada se inscribe en las políticas de apoyo a las industrias creativas, que se consolidaron en el presente periodo y engloban a una multiplicidad de expresiones culturales, con un fuerte componente de proyección laboral.

“Creemos importante seguir fortaleciendo este tipo de actividades”, subrayó.

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