Locaciones Canarias entregó premio a mejor corto en la 8va Edición del Festival de Cine Nuevo Detour

 El pasado sábado 10 de octubre, en la sala 3 de Cinemateca Uruguaya, se realizó la ceremonia de clausura del Festival, con limitaciones en la cantidad de público presente debido a la emergencia sanitaria. De todas formas, esto no impidió que los participantes y organizadores pudieran intercambiar y compartir un momento ameno en un festival que vuelve a premiar e incentivar el cine realizado por creadores y creadoras nacionales emergentes, en un momento tan duro para todos.


Los jurados estuvieron integrados por reconocidos artistas y profesionales del ámbito local. En lo que tiene que ver con las categorías Series y Desafíos, estuvo integrado por Camila de los Santos, Mariana Amieva y el editor Federico La Rosa, quienes valoraron la diversidad de propuestas y encares.

El Desafío 2020 consistió en filmar cortos en una única toma sin cortes a orillas de ríos y lagos. Los premios fueron entregados por las Intendencias de Canelones y Montevideo a través de sus oficinas de locaciones.

En el caso de Canelones, se reconoció el trabajo de Ilén Juambeltz –por quinta vez en este certamen– con el corto Dignidad asintomática, filmado en el arroyo Pando, mientras que en Montevideo el premio fue para Abducidos de Agustín Álvarez. Además, se otorgaron menciones para Femenina de Mariela Krämer, Mónica Gancharov y Ximena Carneiro, filmado en Montevideo, y Toledo de Facundo Sosa Ferreira, filmado en el arroyo Tropa Vieja de Neptunia.

Comentarios