Canelones: Proyecto de inclusión social dirigido a personas en situación de calle

 La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, desde hace un año viene impulsando un proyecto de inclusión social dirigido a personas que se encuentran en situación de calle, denominado La Otra Esquina - Construyendo Oportunidades.


Dicho proyecto se enmarca en un Programa Integral de Atención a las Personas en Situación de Calle en la ciudad de Las Piedras, liderado por el Gobierno de Canelones, en donde participan aproximadamente 30 personas (hombres de un promedio de edad de 19 a 40 años) y funciona en dos modalidades: diurno y nocturno.

En el proceso de inclusión social son siete los participantes que se están formando en el oficio de panadero, en la Centro Industrial de Panaderos, oportunidad que brinda la Fundación La Nave. Uno de los objetivos de dicha fundación es facilitar la formación para el mundo del trabajo de adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

Esta es una experiencia de inclusión social donde la articulación y el trabajo en conjunto muestran que es posible generar oportunidades para la población que las necesita.

Comentarios