Intendencia de Maldonado, Municipio de Young y Sunca apoyan a familias con problemas en sus viviendas a causa de fenómenos climáticos

 La Arq. Cecilia Rodríguez, de la IRN, informó que comenzaron a llegar los obreros de la brigada solidaria “Agustín Pedroza” del Sunca.


“Hace unos cuantos días venimos coordinando con Marcelo Fonseca, referente del SUNCA en Young. Una parte del aporte en materiales corresponde al Municipio de Young, la otra parte a la Intendencia de Río Negro y la mano de obra la aporta el Sunca.

Ayer, en conjunto con el Municipio de Young, comenzamos con la entrega de materiales.

Puntualmente hoy llega un micro con una cuadrilla de Paysandú, para trabajar en apoyo a las diferentes familias que han sufrido en sus casas, las consecuencias de las inclemencias del tiempo.

Estamos interviniendo una de las viviendas que tuvo voladura total del techo y así sucesivamente, se irá trabajando con aquellas familias que han tenido que soportar estos embates climáticos.

Entre totales y parciales, se realizarán 16 intervenciones, sumándole además una vivienda incendiada hace unos meses atrás”.

La Arq. Rodríguez informó también que se aprovecha la presencia de esta brigada solidaria para atender otra situación en una vivienda que sufriera un incendio hace unos meses atrás y se colabora también con esa familia.

La Brigada Solidaria Agustín Pedroza fue creada en el año 2012 para colaborar y dar respuesta organizada a las necesidades de quienes estén en situación crítica, familias en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas con hijos con problemas de salud o víctimas de violencia doméstica.

Comentarios