Estudiantes de Paysandú premiados en competencia de Robótica

 Estudiantes del liceo 4 de Paysandú, “Manuel Oribe”, obtuvieron el primer premio en la competencia de Robótica llevada a cabo el pasado sábado 3 de octubre en la Escuela Superior "Catalina Harriague de Castaños" (CETP-UTU) de Salto. 




Los jóvenes y su docente de Informática, Prof. Jesús Acosta, viajaron desde su ciudad hasta la capital salteña para participar en el evento. Allí competían, en diversas modalidades, alumnos de Educación Media de instituciones públicas y privadas.

“En total fueron cinco los estudiantes que concurrieron a Salto”, expresa el Prof. Acosta, “pero hubo más compañeros que trabajaron desde el liceo, preparando el proyecto. Son alumnos de Ciclo Básico que asisten a las clases curriculares de Informática y también vienen al Taller de Informática y Robótica que doy en las horas de POITE, a contraturno”.

Los jóvenes participaron en distintas categorías: en Innovación Tecnológica, Sumo Lego y Carreras de Seguidor de Línea, todo con los robots NXT. El alumno que compitió en Sumo Lego obtuvo el tercer puesto, además de quedar primero en Diseño de Robot y Robot Con Más Victorias, en tanto las tres jóvenes que participaron en Innovación Tecnológica obtuvieron el primer lugar en dicha categoría.

Sobrte la evaluación de la actividad el Prof. Acosta plantea que “es más que positiva, todo salió muy bien, incluso mejor de lo pensado. Hubo mucho apoyo de los padres y del liceo, fue una instancia inolvidable, especialmente para mí, que la pude vivir en mi primer año como Profesor egresado de Informática. Los alumnos vinieron contentos con lo aprendido y recibieron diplomas y premios como pendrives, auriculares, etc. Una muy buena experiencia”.

Comentarios