Fiscalía de Carmelo imputó a un hombre por atentado e incendio

 La Fiscalía Departamental de Carmelo, representadas por las fiscales adscriptas Paola Nebot y Natalia Charquero, imputó en la tarde del lunes 5 de octubre a un hombre por un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio, en calidad de autor.



El 4 de octubre a las 18:00 horas, en circunstancias que los Funcionarios Policiales Agente A.G. y la Agente C.N. concurrieron en el móvil policial a una finca ubicada de la ciudad a realizar una prestación de garantías de un ciudadano, el imputado C.A.M. quién se domicilia también esa dirección frente a la finca de mención, llegó en su auto marca Volkswagen Gol y tiró al móvil policial que se encontraba estacionado una botella con nafta, habiendo previamente iniciado la llama en el techo del vehículo, provocando el incendio del mismo, así como también daños de importancia avaluados en USD 7000.

Realizada la acción el mismo estaba en la calle a metros del móvil amenazando a los Agentes Policiales con prenderlos fuegos. Asimismo, propinó insultos a los vecinos manifestando “manga de alcahuetes de los milicos” “Si nadie hace nada me voy encargar de prender fuego a todos los milicos”, ingresando luego a su domicilio.

La quemadura tuvo inicio en la pintura del exterior del patrullero, para luego tomar la parte baja lateral derecha del parabrisas el cual se rompió por concentración de temperatura. Según la pericia de Bomberos, el mismo determinó que la causa es intencional, atento a que se utilizó combustible acelerante liquido, habiéndose ubicado en el lugar un envase de plástico quemado parcialmente con combustible liquido y la fuente de calor, se concluye fue una llama al descubierto.

Asimismo, la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días, tiempo en que se continuará con la investigación para presentar la acusación correspondiente.

Comentarios