El Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo reabre sus puertas

 Se realizó una conferencia de prensa para anunciar la reapertura del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, que abrirá nuevamente al público el próximo sábado 10 de octubre, con la actuación del Coro Nacional del SODRE.
Participaron de la conferencia el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, la vicepresidenta del SODRE, Adela Dubra, el director del Complejo Cultural Politeama, Miguel Santos, el director general de Cultura de la Intendencia, Manuel Meléndez, el director del Coro Nacional del SODRE, Esteban Louise, la representante de la Comisión de Amigos del Politeama, Alicia Perdigón, y demás autoridades departamentales y locales.

La reapertura se realizará bajo los protocolos y medidas sanitarias, en el marco de la pandemia, con 100 butacas habilitadas, garantizando un lugar seguro para todos los espectadores.

El director del Complejo Cultural Politeama, Miguel Santos, aseguró que el público va a poder concurrir a los espectáculos tranquilamente, ya que cuentan con un trabajado protocolo sanitario.

Dijo que los espectadores van a poder disfrutar de una nutrida agenda de actividades, a partir del el próximo sábado 10 de octubre. “Vamos a tener una reapertura de primera, con el Coro del SODRE. Y después tenemos todos los fines de semana, hasta diciembre, la agenda completa, con buenos espectáculos para todo tipo de público”, señaló.

Asimismo, el director general de Cultura de la Intendencia, Manuel Meléndez, dijo que felizmente reabre el Politeama, luego de mucho trabajo. “En pandemia trabajamos mucho también. Por ejemplo, en la entrega de canastas culturales a la comunidad, para que puedan acceder desde sus casas a la cultura con libros y juegos recreativos”, indicó.

Meléndez señaló, además, que la cultura fue de los primeros sectores que cortó actividad y de los últimos en retomar la presencialidad, pero aseguró que nunca se cortó el vínculo de los actores de la cultura con la comunidad, “y eso habla muy bien del sector, de los trabajadores de la cultura, que están muy comprometidos”.

Finalmente, agradeció al SODRE por su presencia en la reapertura y por ser un aliado fundamental para las actividades culturales de Canelones.

En este sentido, la vicepresidenta del SODRE, Adela Dubra, dijo que es un placer estar presentes en la reapertura con el Coro del SODRE, que se presentará el sábado 10 de octubre con un repertorio precioso y variado.

“Este coro está con mucha fuerza y ganas de moverse. Este era un año que parecía perdido y que por suerte se está volviendo de a poco y estamos llegando cada vez más al interior del país”, destacó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, expresó su orgullo por realizar la reapertura del Complejo Cultural Politeama con un socio de lujo, como lo es el SODRE, con quienes, según dijo, vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

“Estamos contentos, porque una vez más se está demostrando que la cultura es un derecho y no un servicio o un bien para unos pocos. Esperamos que la ciudadanía pueda disfrutar de esta nutrida programación”, concluyó.

Comentarios