Comenzó la primera muestra dedicada al Frigorífico de Canelones

 En el Museo Histórico Departamental Cte. Juan Spikerman de la ciudad de Canelones, se realizó la inauguración de la primera exposición del ciclo Trabajadoras y trabajadores de Canelones, titulada Los Frigoríficos – Frigorífico de Canelones.
Dicha muestra tiene un enfoque histórico, pero desde el punto de vista de las trabajadoras y los trabajadores. Además, fueron ellos quienes aportaron –en su mayoría– las fotografías y objetos que componen la exposición

“Pedimos colaboración y recibimos un montón de fotografías de diferentes momentos del frigorífico, que nos prestó la gente para poder exponer”, comentó la coordinadora de la Red de Museos de Canelones, Gabriela Fernández, quien comentó que en la muestra se pueden ver muchas imágenes que representan y reflejan la cotidianeidad de la actividad frigorífica, además de una reseña histórica de cómo ha sido la actividad frigorífica a nivel global en el país y, más específicamente, en el departamento.

El presidente del sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico de Canelones (SOOFRICA), Raúl Torres, expresó que “es una enorme emoción, en los momentos que estamos viviendo, ser parte de una muestra fotográfica, nada más y nada menos que en el Museo Spikerman, ya que tenemos un enorme respeto por toda la cuestión patrimonial de nuestro Canelones”.

La coordinadora de la Red de Museos de Canelones aseguró que en los museos tiene que entrar la historia de todas las personas, no solamente la de las grandes personalidades, y que por eso es imprescindible que también se muestre a las trabajadoras y los trabajadores que construyen la historia de forma colectiva.

Esta primera exposición del ciclo Trabajadoras y trabajadores de Canelones, que comenzó el 1° de octubre, estará en el Museo Histórico Departamental hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Comentarios