Cecoed Canelones ajusta logística ante situación de déficit hídrico prevista para los próximos meses - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 5 de octubre de 2020

Cecoed Canelones ajusta logística ante situación de déficit hídrico prevista para los próximos meses

 En la jornada, el subgrupo de trabajo permanente de Déficit Hídrico, que forma parte del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), se reunió con el objetivo de analizar protocolos de actuación ante la posibilidad de un escenario de déficit hídrico en los próximos meses, escenario previsto por el Instituto Uruguayo de Meteorología, que presenta probabilidades de una importante reducción de lluvias y altas temperaturas para los meses venideros.



La reunión de trabajo, en la que participaron el MGAP, el MIDES, OSE, el Ejército y la Intendencia de Canelones, se enmarca en el desarrollo de estrategias de acción para asistir a la población más afectada con agua potable para consumo humano. En este contexto, CECOED analizó, de acuerdo al Plan Integral de Riesgo, el protocolo de actuación disponible y los recursos existentes para la respuesta. En ese sentido, se viene trabajando de forma coordinada en un ajuste y evaluación para la implementación de la logística de la entrega de agua a la población más afectada por este tipo de eventos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario