Dos condenados por rapiña en Soriano

 Una investigación permitió identificar y relacionar a los autores de varios hechos en menos de una semana.



El pasado miércoles 23 de setiembre en Cardona, un joven se encontraba en su moto cuando se le acercaron dos hombres, quienes mediante amenaza con un arma blanca, le pidieron que entregara el vehículo. Tras no lograr su cometido, huyeron del lugar.

Posteriormente, la víctima realizó la denuncia correspondiente, por lo que se inició una investigación.

Días después, un hombre iba en bicicleta por Boulevard Florencio Sánchez cuando lo interceptó otro para invitarlo a ir a su casa. Cuando la víctima se negó, el indagado le pidió dinero y al negarse nuevamente lo comenzó a agredir, iniciándose una pelea. Momentos después se acercó un amigo del atacante que también comenzó a golpearlo, rompiendo a su vez el birrodado. Tras la intervención de vecinos para separarlos, los atacantes ingresaron a una casa de la zona, al tiempo que la víctima concurrió al hospital para ser atendido y realizó la denuncia correspondiente.

Más tarde, un hombre se encontraba en un bar al que ingresó un joven. Éste le exigió dinero de forma violenta y lo amenazó. Tras su negativa, el implicado sacó un cuchillo, por lo que otro cliente le dio dinero y le pidió que se retire.

La investigación llevada adelante logró relacionar a los implicados con estos tres hechos, quienes fueron detenidos y puestos ante la Justicia.

El Juzgado Letrado de Mercedes de 4º turno dispuso la condena de Matías Nicolás Cedrés Laguarda de 22 años “como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, este último en reiteración real con un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años y diez meses de prisión efectiva”.

En cuanto a Michel Alexander Núñez Rodríguez de 24 años se lo condenó “como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña en grado de tentativa en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado y este último en reiteración real, con un delito de lesiones personales, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría”.

Comentarios