Montevideo: Inauguraron nueva Plaza Tacuruses

Quedó inaugurada la nueva Plaza Tacuruses.


El viernes 29 se inauguraron las obras de renovación del espacio Tacuruses, comprendidas dentro de la primera etapa del proyecto ConVIVE Tacuruses en el barrio Artigas. Entre música y coloridos decorados vecinas/os de todas las edades disfrutaron tanto de actividades programadas como del juego libre en las nuevas instalaciones.

El nuevo espacio cuenta con juegos infantiles orginales diseñados para el lugar y un moderno suelo de caucho para amortiguar las caídas de quienes estén jugando, este es el primer espacio público de la zona que incluye suelo de ese material. Pero la estrella de la Plaza Tacuruses son los andariveles de atletismo, una infraestructura que surgió del pedido de vecinas/os en las sucesivas reuniones a las que fueron convocados por el CCZ10/ Municipio d. Esta demanda surge porque en el barrio se realizan talleres de atletismo todos los sábados a las 10hs,  con atletas destacadas como son María Elena Gímenez  y Alejandra Hernández, y tiene gran concurrencia de niñas y niños que además tienen participación oficial en la Pista de Atletismo del Parque Batlle.

Hicieron uso de la palabra Sandra Nedov, alcaldesa  del Municipio d, las docentes de atletismo, el presidente de la comisión del Club Artigas y las funcionarias de arquitectura del Municipio d/CCZ10 Lucía Pérez y Analía Techeira, que diseñaron y dirigieron esta obra.

La jornada tuvo gran concurrencia de vecinas/os que fueron por su cuenta, pero también de alumnas/os de escuelas vecinas, y los clubes de Artigas y Arapey Mendoza que asistieron con sus referentes. Como finalización de la jornada las/os asistentes plantaron varios árboles aportados por el Municipio d.

Comentarios