Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Marchó a prisión el individuo que intentó cometer rapiña en una finca de Punta del Este

La Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.C., de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de tres años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.


Próximo a la hora 20:00 del 4 de setiembre ppdo. el servicio 9-1-1- recibió una llamada de emergencia alertando sobre un hombre armado en el interior de una casa ubicada en calles Las Acacias y La Paloma. 

La respuesta policial fue despachada de inmediato encontrando a su arribo al ahora condenado frente a la finca referida como origen de la situación reseñada.

El identificado fue revistado y entre sus ropas se encontró un arma de plástico, siendo derivado a dependencias policiales.

Por su parte, la pareja de propietarios de la finca manifestó haber oído un fuerte ruido en la puerta principal, percatándose que por allí había irrumpido un extraño al living de la casa. Al cabo de unos momentos, la pareja se abalanzó sobre el desconocido, quien los amenazó, lesionando a la señora en una mano, siendo intervenido momentos más tarde por los policías actuantes, como reseñado.
Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

Comentarios