Condenaron a hombre por rapiñas en Maldonado

 La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.G.D., de 19 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de 90 días con cese el día 24 de diciembre de 2020. Y la condena de un hombre de iniciales F. E.S.R., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años de penitenciaria.



El Área de Investigaciones de Zona II, se abocó a las averiguaciones pertinente, recibiendo el apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado.

El 25 de setiembre a las 20:30 horas, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando tareas de patrullaje en el Barrio San Francisco, cuando detectan a dos individuos, que se desplazaban en una moto, quienes estas personas coincidan con la descripción física y vestimenta de los autores de la rapiña en perjuicio en comercio sito en calle Ventura Alegre, en proximidades al Hospital de Maldonado. Al darse la voz de alto, ambos intentan huir en la moto, colisionando con el vehículo Policial, siendo detenidos seguidamente. Una vez registrados, se incautó dentro de las prendas de uno de ellos, un arma de aire comprimido símil a una pistola de grueso calibre. Ambas personas fueron derivadas al Área de Investigaciones de Zona II.

Continuando con el procedimiento, los Policías notician a Fiscal de turno, quien dirigió el procedimiento a partir de ese punto. Profundizando en la investigación, se pudo determinar que los ahora condenados participaron en varias rapiñas en perjuicio a Comercios de la ciudad de Maldonado, detallándose estos hechos de acuerdo al siguiente detalle:

- 30/01/20- Comercio que gira en el rubro de Panadería, ubicado en Calle 1

- 10/07/20- Comercio ubicado en Av. J. Antonio Lavalleja

- 18/06/20- Local Comercial que gira en el rubro de Autoservice ubicado en Av. J. A. Lavalleja,

- 14/07/20- Local Comercial que gira en el rubro de Autoservice, ubicado en calle Ñangapire

- 09/08/20- Comercio que gira en el rubro de Tienda, en calle Manolo Lima

- 22/08/20- Comercio que gira en el rubro de Almacén, ubicado en calle Cuchilla del Cuareim,

- 18/09/20- Comercio ubicado en calle Ventura Alegre,

- 22/09/20- Comercio ubicado en calle Sarandi.

Realizadas las actuaciones y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

Comentarios