Dieciocho luminarias nuevas en San Javier y chorros de colores en la “Estela Ruggia” de Fray Bentos

El equipo del área de Electricidad de la IRN se encuentra desarrollando tareas en diversos puntos del departamento. En los últimos días la planificación desarrollada involucró su participación en dos proyectos: Uno en San Javier y otro en Fray Bentos.  



En la localidad de origen ruso el proyecto de mejoramiento de la plaza de deportes incluye la construcción de una pista de patín en el predio. La misma está en plena etapa de obra y el proceso respectivo viene desarrollándose a buen ritmo. Culminada la etapa correspondiente al llenado y lustrado de hormigón, el Departamento de electricidad de la IRN ya instaló 18 luminarias que permitirán hacer uso de la pista en horas nocturnas.

La noticia fue brindada por el titular del área, Ing. Vicente Rocha, señalando que el trabajo realizado por los funcionarios de su equipo incluyó la colocación de las columnas de 7.50 m de altura, luminarias LED e instalación totalmente normalizada con su respectivo contador de UTE.

El jerarca también comunicó que la reciente intervención en la “Estela Ruggia”, ubicada en el parque Roosevelt de Fray Bentos, sumará a partir de esta noche el colorido de las aguas que fluyen verticalmente en los chorros de la fuente circundante al monumento. Para lograr el mencionado efecto se colocó un dispositivo que funciona a 24 volts, graduación de tensión que asegura la inocuidad del flujo eléctrico en la salud humana.

También se realizó un trabajo de impermeabilización de la pileta central ubicada en los accesos al Teatro de Verano, en la que el agua discurre en forma de cascada, la que había expuesto algunos problemas relativos a filtraciones de líquido. Solucionado el inconveniente, todo el sistema hidráulico-lumínico que potencia el valor del monumento y realza la belleza del espacio quedará definitivamente operativo a partir de esta noche.

Comentarios