Intendente Levratto se reunió con el ministro de Salud Pública

 El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se encuentra visitando el departamento. Fue recibido en el Edificio Stella D’Italia por el Intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, y el Secretario General de la comuna, Álvaro Debali.



Además se produjo una reunión con integrantes del Comité de Emergencia departamental, asistiendo Prefectura Nacional Naval, Jefatura de Policía de Río Negro, Mides, Bomberos y otras autoridades locales. Durante el encuentro el principal tema tratado fue el relativo a la pandemia de COVID 19, las medidas para su prevención, y las políticas articuladas entre el MSP, la IRN y demás integrantes del Comité de Emergencia, en torno al combate a la pandemia, así como cuestiones relacionadas con las próximas elecciones del domingo 27, los protocolos para el ingreso al país y para el ejercicio del sufragio.

En ese sentido, el director departamental de salud, Andrés Montaño, destacó el trabajo desarrollado, el apoyo y la coordinación que ha existido entre la IRN y la Dirección Departamental de Salud durante todo este período, adoptando e instrumentando acciones conjuntas. También resaltó el apoyo y la colaboración de la IRN para asegurar el contralor de las medidas sanitarias respectivas.

En tiempos en que las articulaciones entre los gobiernos nacionales y departamentales se hacen imprescindibles para que la llegada de los servicios a la población en cada punto del país se haga en forma eficiente, los últimos hechos referidos representan un claro ejemplo, no sólo de su necesidad, sino de su posibilidad y efectividad.

Comentarios