Tres formalizados vinculado a la investigación de estupefacientes en Lascano

Tres personas fueron condenadas con pena de penitenciaría, en una investigación que implicó varios meses de trabajo, y la participación de equipos de varias unidades.  


Relacionado con investigación llevada adelante desde hace tiempo en la ciudad de Lascano, en relación al tráfico y venta de estupefacientes, lo que implicó en base a información obtenida, que se realizaran discretas vigilancias,  indagatoria a testigos, ubicación de compradores y otras labores propias de la tarea investigativa, con todos los indicios recabados y la anuencia de la fiscal del caso, continuaron las actuaciones. 

Personal de Secc. 3ra., de la Brigada Antidrogas Departamental,  del G.R.T. y P.A.D.O., contando con la colaboración de Equipo K9 (canes) de la Jefatura de Treinta y Tres, efectuó dos allanamientos en fincas ubicadas en calle 25 de Agosto de la referida ciudad, donde se incautó dinero en efectivo, un arma de fuego y otra de aire comprimido, cuatro municiones, dos envoltorios con cocaína, varias herramientas y celulares. 

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.G.P.G., de 32 años, y A.G.G.G., de 67 años, como autores penalmente responsables de “un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294, y normas concordantes en la modalidad de suministro” a la pena de dos años de penitenciaría cada uno, y la condena de D.A.S.O., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro y un delito de tráfico de armas de fuego y municiones” a la pena de dos años y un mes de penitenciaría,  que se cumplirán en régimen de prisión efectiva. En el caso del hombre de 67 años, cumplirá arresto domiciliario provisorio hasta que sea visto por Forense, quien deberá dirimir sobre su estado de salud. 

Comentarios