Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tres condenadas por el Caso Jones en Punta del Diablo

Tres de las cuatro personas imputadas en la investigación del homicidio de Cristina Jones Torry fueron condenadas en el marco de Proceso Abreviado. 


Relacionado con la investigación llevada adelante en relación al homicidio de Cristina Jones Torry, de 78 años, hecho ocurrido en balneario Punta del Diablo; en el transcurso de la investigación en su momento hubo siete personas detenidas, de las cuales cuatro fueron formalizadas por la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, con ciento cincuenta días de prisión preventiva, en el mes de setiembre de 2019.  

Posteriormente, en febrero de este año, la autoridad judicial dispuso la prórroga de la prisión preventiva, por el plazo de ciento ochenta días más, por entender que se daban los presupuestos requeridos por la ley.

Desde fines de julio, se realizaron varias audiencias ampliatorias con las personas referidas, y se llegó a acuerdo entre Imputados y Defensa con el  Ministerio Público para la realización de Proceso Abreviado. 

En ese marco, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso  la condena de J.R.C.G., de 28 años, como autora penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de diez meses y veintisiete días de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida, recuperando la misma su libertad en virtud de haber cumplido en forma íntegra la sanción impuesta; la condena de L.S.T., de 49 años, como autora penalmente responsable de “un delito de encubrimiento”, a la pena de tres años de penitenciaría, con cumplimiento de la siguiente manera: dieciocho meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y doce meses de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares y la condena de M.G.D.D., de 32 años,  como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 17016, en la modalidad comercialización de estupefacientes”, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva. Se ampliará. 

Comentarios