Continúan los "Operativos Saturación" en Rocha

Los controles implicaron la identificación de más de un centenar de ciudadanos, así como de cuarenta y siete vehículos.


El pasado fin de semana, se realizaron varios “Operativos Saturación” en distintos puntos del departamento, continuando con la línea de trabajo impartida oportunamente. 

Las tareas de contralor fueron efectuadas por personal de distintas reparticiones,  en conjunto con efectivos de la Dirección Nacional de Guardia Republicana que se encuentran apostados en esta zona del país. 

Los controles, que se efectuaron tanto en zonas urbanas como rurales, implicaron la identificación de más de un centenar de personas, así como   de cuarenta y siete vehículos. En el transcurso de las actuaciones se aplicaron sesenta multas y fueron incautados cinco rodados. 

OPERATIVO SATURACIÓN

El denominado “Operativo saturación”, implica un despliegue especial de personal y vehículos en un área determinada previamente, para controlar e identificar en dicho lugar la circulación de vehículos y personas. Este tipo de operativo se ha constituido en una importante herramienta de prevención, que ya permitió incautar sustancias ilícitas, recuperar vehículos hurtados y ubicar a personas que se encontraban requeridas en distintos departamentos. 

Los controles que se realizan actualmente implican por un lado exhortar a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y al uso de mascarilla en la vía pública, en relación a la prevención de Covid-19, y por otro una estricta fiscalización del tránsito, patrullaje preventivo y prevención de distintos ilícitos.

Comentarios