Gobierno de Canelones entregó las llaves de la nueva sede del Club de Baby Fútbol San Luis de Las Piedras

La nueva sede consta de 96 m2 y cuenta con un salón de usos múltiples, kitchenette, dos vestuarios y dos baños, uno de ellos accesible. En el espacio donde se encontraba la antigua sede, el Gobierno departamental está construyendo una plaza pública.
Este espacio se transformará en un punto referencial para vecinos y vecinas que fomentará el encuentro e integración con la posibilidad de desarrollar diversas actividades sociales, además de las vinculadas a la práctica deportiva.

Así lo explicó el presidente del Club de Baby Fútbol San Luis de Las Piedras, Andrés Dátole, quien agradeció a la arquitecta a cargo del proyecto, Juliana Espósito, y a los gobiernos municipal y al departamental, ya que “siempre estuvieron a la orden”.

“Para los que estamos día a día con los niños, es muy especial”, dijo Dátole en referencia a la concreción de la nueva sede, y añadió que era un sueño que estaba “medio lejos”, pero con lucha, esfuerzo y trabajo se hizo realidad. “Hoy, la barriada, los niños, los papás van a tener un nuevo San Luis, un nuevo lugar para jugar al fútbol y pasar un rato ameno”, expresó.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, subrayó el proceso para llegar a construir la nueva sede. Este implicó ocho años de trabajo, ya que nació en 2012 con el proyecto Siete Zonas, en colaboración con diferentes ministerios. La directora también hizo referencia a que el proceso no estuvo exento de dificultades burocráticas y de acordar con la comisión de San Luis dónde iba a estar la sede, cómo iba a ser, si iba a ser de material liviano, pero, finalmente, pudo concretarse la obra.

“Para nosotros es, de alguna manera, cumplir con la palabra dada. Cuando vinimos a contar este proyecto entre 2012 y 2013 era, sencillamente, una idea, era un sueño, y hoy podemos decir que cumplimos: el barrio Obelisco está realmente transformado y va a quedar mucho más transformado y hermoso con esa plaza y con ese parque”, aseguró Garrido.

En tanto, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó la importancia del trabajo de los tres niveles de gobierno en conjunto –como lo es el proyecto Siete Zonas–, puesto que deriva en resultados concretos para la gente, los niños y “para un barrio trabajador como es barrio Obelisco, que se merece que estas cosas pasen”.

“Estos barrios estuvieron mucho tiempo olvidados, pero hoy están en la primera página del libro en el trabajo en conjunto, en los proyectos, y vamos a seguir en ese camino”, concluyó el intendente.

Comentarios