Tres detenidos por cierre de bocas de venta de droga en Artigas

Tras dos allanamientos en la localidad de Pintadito y Cerro Ejido en los que se incautó sustancia estupefaciente, fueron condenados un hombre y dos mujeres de procedencia brasilera.


Gracias a información recabada acerca de presuntas bocas de venta de sustancia estupefaciente, y tras estrictas vigilancias de la zona, el pasado jueves 20 personal de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con Fiscalía de 2do. Turno realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en Camino Vecinal (localidad de Pintadito) y Cerro Ejido donde funcionarían varias bocas de venta de droga.

En una de las viviendas se incautó pasta base, efectivo, municiones, cuchillos y otro objetos. En el lugar se detuvo a dos personas de procedencia brasilera: un hombre poseedor de varios antecedentes penales y una menor de edad.

El otro allanamiento se realizó en una chacra ubicada en Camino Vecinal donde se incautó dos revólveres calibre 38 y una pistola calibre 7.65, diez cartuchos calibre 38, veintisiete cartuchos calibre 32, un trozo de pasta base, tres celulares, una notebook, un X-BOX, y efectivo en moneda nacional y extranjera, al tiempo que se detuvo a dos mujeres de nacionalidad brasilera, una de las cuales distribuía droga a varias bocas de la zona.

Puestos a disposición judicial, el Juzgado de 4to. Turno de Artigas dispuso la condena de M.S.P. y T.J.D.R. por un delito de asistencia a delitos relacionados de estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años de penitenciaría. Respecto a M.V.S.D.F. se lo condenó por un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

En tanto la menor quedó en libertad.

Comentarios