Seis mujeres del Polo Industrial de la cárcel de mujeres fabrican cuchetas para establecimientos de todo el país - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 26 de agosto de 2020

Seis mujeres del Polo Industrial de la cárcel de mujeres fabrican cuchetas para establecimientos de todo el país

Fueron enviadas a la Unidad Nº 19 (Florida) las primeras ocho cuchetas fabricadas en el Polo Industrial de la Unidad N.º 5 (cárcel de mujeres). Estas camas permitirán que 16 personas privadas de libertad del establecimiento mejoren sus condiciones de reclusión.
Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, se refirió a la importancia de darle herramientas a los privados de libertad para su reinserción. “Cuando recibimos las cárceles el 1º de marzo todos saben cómo se encontraban las mismas. Por ejemplo en esta Unidad Nº 5 donde no había Polo Industrial y la huerta no estaba, donde no había ni tanto trabajo ni tanta limpieza como hay hoy, sino que más de 1.800 personas duermen en el piso. Nosotros tenemos la obligación legal y la orden del Ministro de rehabilitar a nuestros privados de libertad. Si nosotros a ustedes no les damos las condiciones para que el día de mañana tengan la libertad de elegir si quieren tener un trabajo honesto o si quieren delinquir, tener esa libertad de elegir, no habremos logrado nada.”, reflexionó González.

El objetivo de la producción de cuchetas en las carpinterías de las Unidades N.º 5 y N.º 1 (PPP) es solucionar las condiciones de alojamiento. En las sucesivas etapas de producción se enviarán camas a establecimientos penitenciarios de todo el país y de esta manera se solucionará la situación de 1.000 internos. De acuerdo al último relevamiento del Ministerio del Interior, 1.866 personas privadas de libertad duermen en el piso. Las restantes camas serán fabricadas con hormigón. “Porque esas personas que antes dormían en el piso van a tener la posibilidad de tener la primera dignidad que es dormir en una cama, que es una discusión que debería ser absurda pero hoy la tenemos y esperemos que este primer nivel dentro de muy poco lo tengamos conseguido.”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario