MusiCES 2020, festival virtual de música de Secundaria

La Inspección de Educación Musical convoca a la presentación de registros audiovisuales para participar en el primer festival musical virtual a través del canto individual o coral, la ejecución instrumental y otros proyectos artísticos. El plazo de presentación de los trabajos vence el 30 de setiembre. Estos deberán ser enviados por correo electrónico a musices2020@gmail.com. El festival se llevará a cabo durante el mes de octubre. 


La convocatoria está dirigida a los coros liceales como tales, alumnos en forma individual, dúos, tríos, cuartetos o bandas pertenecientes a los diferentes grupos, turnos y planes de cada liceo a través de un docente referente. Se designan como coordinadores de la actividad a los profesores de Música de aula, directores de coro y músicos acompañantes de todos los liceos del CES. Se habilita la participación de funcionarios docentes, no docentes e integrantes de las familias de los participantes en los materiales audiovisuales a presentar.

Los registros audiovisuales podrán ser elaborados especialmente para la presente convocatoria o realizados con anterioridad a la misma. La temática de los trabajos presentados deberá estar claramente vinculada a la celebración del Día de la Música, pudiendo ser expresión dentro de los ámbitos de la música popular, folklórica y académica , nacional o internacional. Se habilita también la participación de otras disciplinas artísticas dentro de los videos, como la danza o el teatro, siempre y cuando se encuentren en función con el hecho musical principal.

En cuanto a los requerimientos técnicos, los videos deberán editarse y enviarse en formato mp4 y no podrán exceder los 5 minutos de duración. En caso de filmarse con el celular, se recomienda hacerlo de forma horizontal. Las interpretaciones vocales deben ser reales y se puede usar pistas instrumentales pre grabadas o bajadas de Internet, ejecutar a la vez instrumentos, combinar ejecución y voz de videos diferentes, solo ejecutar instrumentos, cantar a capella, etc.

Comentarios