Se encuentran habilitadas las inscripciones para los jornales solidarios

A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.


Este fondo, que solicitó la Administración para reforzar las políticas sociales en tiempos de pandemia y que fuera acompañado por la Junta Departamental de Maldonado (JDM).

Por tal motivo, quedó instalada una Comisión de Seguimiento compuesta por todos los partidos con representación en la JDM y los alcaldes que ya se reunió el pasado jueves 6 y se mantiene en sesión permanente.

Es importante aclarar que las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresarán de forma automática a cumplir tareas el 15 de agosto, dado que tienen prioridad en la lista de prelación.

El cupo total es de 818 puestos laborales, de los cuales 785 corresponden a jornales solidarios tradicionales, al tiempo que 33 se destinarán para personas con discapacidad.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Seguimiento todas las personas interesadas en anotarse deberán acceder al sitio www.maldonado.gub.uy, donde en forma visible sobre el lateral derecho se encuentra el formulario, o bien ingresando AQUÍ.

Una vez allí, tendrán que completar el formulario correspondiente.

En cuanto a las inscripciones presenciales, la modalidad rige únicamente en caso de necesidad -para quienes NO puedan hacerlo en forma online- y se deberá justificar al momento de concurrir. Se atenderá indefectiblemente por orden de llegada y se informará a partir del martes 11 de agosto.

Los lugares a los que se podrá concurrir para anotarse de manera personal comienzan el martes -siempre manteniendo distancia social y empleando tapabocas- son los siguientes:

-Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM: Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, acceso por Acuña de Figueroa.

-Oficinas del ex CURE (Campus de Maldonado).

-Dirección de Adicciones: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

-Dirección de Políticas de Juventud de la IDM: en el Parque La Loma.       

-Todos los municipios del departamento.

-En tanto, la Dirección de Políticas inclusivas inscribirá a personas en situación de discapacidad en forma presencial en: Tribuna Norte del Campus de Maldonado de 09:15 a 16:00 horas.

Requisitos

Cédula de Identidad y Credencial Cívica (la credencial debe corresponder al departamento de Maldonado). Además, será necesario dejar un número de contacto telefónico y la dirección que deberá coincidir con el lugar de inscripción.

Sorteo

Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar el lunes 17 de agosto en el 5° piso A del Edificio Comunal ante escribano público, además será transmitido mediante el sitio web de la IDM y Antel Vera.

Los municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.

Resultados:

El listado de personas sorteados se publicará en el sitio web de la IDM.

Notificaciones:

A los que resultaron sorteados se les notificará a través de un mensaje de texto o por a través de una llamada telefónica donde se les informará sobre día y hora para la firma del contrato.

Comienzo

Los sorteados comenzarán de acuerdo a la firma del contrato y los correspondientes a la segunda quincena lo harán el 1° de setiembre.

Remuneración

Consistirá en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.

Materiales

La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también un desayuno caliente.

Comentarios