Intendencia de Maldonado contará con un grupo terapéutico para el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el Centro de Contingencia

La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Por lo tanto, dos operadores terapéuticos proporcionarán asistencia dentro de este espacio -que funciona en el barrio Scalone- los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 09:00 a 11:00. Durante la instancia se deberá contar con tapabocas, mantener el distanciamiento social y la ventilación del ambiente.

El acceso a los grupos es a voluntad de los usuarios, los cuales deberán informar previamente a los técnicos del centro sobre su interés.

Los interesados en mantener entrevistas con los técnicos de la Dirección de Adicciones tendrán que concurrir a la oficina que se encuentra localizada en la calle Enrique Burnett -primer piso de la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel (acceso por puerta 3)-.

Es importante resaltar que el coordinador de Políticas Sociales, Walter Menéndez y el director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, trabajan en la implementación de diferentes acciones, al tiempo que se considera que este proyecto puede contar con una buena aceptación y oficiar como una nueva opción de revinculación y acercamiento de estas personas con sus familias.

Comentarios