Intendencia de Maldonado contará con un grupo terapéutico para el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el Centro de Contingencia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 11 de agosto de 2020

Intendencia de Maldonado contará con un grupo terapéutico para el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el Centro de Contingencia

La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Por lo tanto, dos operadores terapéuticos proporcionarán asistencia dentro de este espacio -que funciona en el barrio Scalone- los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 09:00 a 11:00. Durante la instancia se deberá contar con tapabocas, mantener el distanciamiento social y la ventilación del ambiente.

El acceso a los grupos es a voluntad de los usuarios, los cuales deberán informar previamente a los técnicos del centro sobre su interés.

Los interesados en mantener entrevistas con los técnicos de la Dirección de Adicciones tendrán que concurrir a la oficina que se encuentra localizada en la calle Enrique Burnett -primer piso de la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel (acceso por puerta 3)-.

Es importante resaltar que el coordinador de Políticas Sociales, Walter Menéndez y el director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, trabajan en la implementación de diferentes acciones, al tiempo que se considera que este proyecto puede contar con una buena aceptación y oficiar como una nueva opción de revinculación y acercamiento de estas personas con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario