Píriz indicó que por el momento no se darán autorizaciones para el desarrollo de fiestas el 24 de agosto

En referencia a esa particular fecha en donde se celebra la tradicional “Noche de la Nostalgia”, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, confirmó que “hay una cantidad de solicitudes para la realización de fiestas, bailes y reuniones pero tenemos un decreto nacional y departamental vigente”.
En ese sentido, agregó “a todas las personas les estamos contestando que por el momento no hay ningún tipo de autorización que permita su desarrollo”.

Agregó que “sabemos que a nivel nacional están manejando un protocolo pero oficialmente no llegó nada, al tiempo que estamos informando en base a los protocolos y decretos vigentes”.

En cuanto a las fiestas dentro de viviendas particulares, aclaró que “por lo general vamos por denuncias de ruidos molestos”. En este caso, “estamos armando un operativo para salir a recorrer los diferentes barrios y lugares en donde sabemos que por lo general hay reuniones y se actuará de acuerdo a cada situación”. Asimismo, adelantó que se reunirán con representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado para coordinar las acciones que se implementarán esa noche.  

Además, Píriz explicó que el procedimiento para la habilitación de fiestas generalmente se efectúa un mes antes de la fecha debido a los requerimientos y permisos necesarios, al tiempo que en los lugares que ya cuentan con habilitación también tienen un proceso. Lo que podría suceder es “se habilite algún protocolo y se puedan realizar dentro de lugares que ya cuentan con la habilitación para fiestas y que hoy no pueden funcionar porque esta prohibido”.

Comentarios