Otra persona detenida en investigación por hurto en locales comerciales de Chuy

Es la cuarta persona formalizada en poco tiempo por este tipo de hechos. 


El pasado 24 de febrero, una persona de sexo masculino intentó efectuar hurtos por descuido en dos comercios de Chuy, siendo detenido en uno de los locales por funcionarios del lugar. En aquella oportunidad fue emplazado sin fecha, y la audiencia prevista posteriormente para el mes de marzo fue suspendida debido a las medidas dispuestas en aquel momento en prevención de Covid-19. 

Cuando cometió los ilícitos, la persona se encontraba cumpliendo medidas cautelares por hechos anteriores, los que fueron informados oportunamente. Ante una orden dispuesta por Fiscalía, se procedió a su detención y conducción a sede judicial 

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de M.A.G.P., de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, de los que cumplirá seis de prisión efectiva y los restantes en arresto domiciliario nocturno. 

Comentarios