Intendente de Canelones recibió a autoridades de INAC, MGAP y Jefatura de Policía - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 23 de agosto de 2020

Intendente de Canelones recibió a autoridades de INAC, MGAP y Jefatura de Policía

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, recibió en la sede central de la Intendencia a autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de Jefatura de Policía, para impulsar el acercamiento al mercado interno, en el marco de los cambios de la normativa que se aprobó para las nuevas competencias del INAC.
Con la aprobación de esta nueva normativa, el INAC pasa a tener competencia en la habilitación de las carnicerías a nivel nacional, y no sólo en Montevideo, como era hasta julio.

Es por esto que, a propuesta del propio intendente, se establecerá una mesa de trabajo en forma conjunta, entre autoridades departamentales y de los diferentes organismos y ministerios nacionales vinculados al sector cárnico, para seguir discutiendo estos temas.

El presidente de INAC, Fernando Mattos, se refirió a la suspensión del cobro del tributo de 3 % a la carne bovina y porcina por parte del Gobierno de Canelones y lo calificó de “una medida en el buen sentido”.

“La Intendencia ha hecho un esfuerzo de renuncia fiscal, lo cual pone en pie de igualdad a todos los comerciantes y es un paso hacia la mejora del precio de comercialización”, aseguró Mattos.

El jerarca aseguró que esta fue una primera visita al departamento, pero que habrá más reuniones para establecer nuevas líneas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario