Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia, vecinos y emprendedores de Pueblo Edén realizaron la plantación de árboles nativos

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Dirección General de Turismo y la Dirección de Espacios Públicos. En la oportunidad, también se contó con la participación de la Comisión Comunal, el Grupo de Emprendedores Ruta 12 y vecinos que recibieron y plantaron los árboles en la plaza, la capilla y frente a sus hogares.



Asimismo, alumnos de la Escuela Rural Nº30 fueron participes de la instancia, al tiempo que se encuentran mejorando la huerta orgánica de esa institución educativa.

Por otra parte, el Área de Turismo está trabajando en conjunto con la Licenciatura en Paisajismo del CURE (profesores y alumnos) y la Dirección de Espacios Públicos con el objetivo de generar un anteproyecto paisajístico en el pueblo. La propuesta aspira a  embellecer la localidad, así como dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos que desean crear espacios de sombra como protección contra vientos y heladas.

Las acciones se enmarcan en el 103º aniversario Pueblo Edén que tradicionalmente se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto. Es importante recordar que, atendiendo las disposiciones sanitarias vigentes por la presencia del coronavirus, así como apelando a la conciencia y responsabilidad social de todos los residentes, este año se acordó no realizar el clásico festejo.   

Comentarios