Comienza un proyecto de reciclaje de residuos en Minas

El Director de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia de Lavalleja, Raúl Oyenard, Rayssa Díaz y Carolina Neme coordinadoras de Ecosur, y de CEUTA (Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas) respectivamente, dieron a conocer  un proyecto de reciclaje de residuos y dijeron que "la idea es comenzar a introducir el tema del cuidado del medio ambiente en la ciudadanía. 



La Intendencia en conjunto con ECOSUR viene trabajando desde hace un par de años, en tres convenciones y su transversalidad que hablan sobre cambio climático, biodiversidad y desertificación.

Nos parece oportuno poner el tema sobre la mesa, primero en Minas, para luego trasladarlo a todo el departamento, para cuidar el medio ambiente.

Por eso se diseñó un plan de trabajo, donde se va a hacer una fuerte apuesta a los huerteros familiares, en lo que refiere a la agroecología y conjuntamente con eso se realizará un trabajo fuerte en lo que es el reciclaje de los residuos, pensando fundamentalmente en la materia orgánica que se utilizará en forma individual y colectiva en el vertedero formando composteras, para devolver luego a las huertas familiares la materia orgánica y todo lo que es inorgánico para su reciclaje".

El proyecto, tiene tres patas, una de ellas es el compostaje en el vertedero donde se recolectarán residuos 

La otra se trabajará en compostaje comunitario educativo, que es un lugar de intercambio y de charla con la población.

La última pata es el compostaje domiciliario, difundir este proyecto a través de videos, viendo que hay desafíos y queremos que vayan aprendiendo poco a poco, porque parece más difícil de lo que es realmente".

Quienes estén interesados en sumarse al proyecto puede dirigirse a la oficina de Desarrollo  de la intendencia de Lavalleja o al mail ecolavalleja2020@gmail.com

Comentarios