Intendencia de Maldonado avanza en el acondicionamiento de la Base de la Guardia Republicana y la creación de una Comisaría en Balneario Buenos Aires

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, aseguró que se están “apurando” las obras y la implementación de la nueva central de la guardia republicana para el departamento de Maldonado, además de contar con el proyecto para la creación de una Comisaría en Balneario Buenos Aires que ya se encuentra a disposición del Ministerio del Interior.
La materialización de estas obras son producto del esfuerzo y de los proyectos impulsados por la Administración del ex intendente, Enrique Antía, en materia de seguridad.

En ese sentido, Chiacchio recordó se trata de un lugar importante que tendrá su sede en el departamento de Maldonado -en la Ruta 39, entre la ciudad de San Carlos y la Ruta 9- pero asistirá también a Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres.

La base se instaló en forma inmediata dentro de un predio que es parcialmente del Ministerio de Obras Públicas y de la IDM, al tiempo que el Área de Planeamiento se encuentra trabajando en la transformación de las oficinas, los galpones y las construcciones ya existentes. Un antiguo tanque de agua se convertirá en el puesto de vigilancia del cuartel, se están preparando las habitaciones para el personal, los baños, el comedor, la cocina, así como el cercado perimetral de todo el predio.

La inauguración formal de este espacio se concretaría en el mes de setiembre con la presencia de autoridades nacionales.  

Otro propósito en materia de seguridad es la creación de una Comisaría en Balneario Buenos Aires. En esta zona, que presenta un gran crecimiento población, resulta necesario contar con un servicio de cercanía para los vecinos.

En esa línea, Chiacchio indicó que la Intendencia ya tiene a disposición del Ministerio del Interior el plan de trabajo, al tiempo que se avanza en la adquisición del terreno ubicado frente al Centro Comunal de Balneario Buenos Aires.

Comentarios