Bachelet celebra el acuerdo sobre la fecha de los comicios en Bolivia

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet aplaudió este lunes el reciente acuerdo alcanzado en Bolivia que permitirá celebrar las elecciones generales el 18 de octubre, y que conlleva el fin de las protestas por el último aplazamiento de las elecciones debido a la pandemia de la COVID-19.


"Insto a los bolivianos a que aprovechen esta resolución pacífica de las últimas tensiones, dada la importancia de que las elecciones transcurran respetando plenamente los derechos humanos. Bolivia necesita superar la polarización que ha marcado al país durante tanto tiempo y avanzar hacia una sociedad basada en el diálogo, donde todos sean integrados y reconocidos", dijo Bachelet.

Por otro lado, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó hoy un informe en el que se detallan las graves violaciones de los derechos humanos cometidas entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre en el contexto de la crisis surgida tras los resultados de las elecciones celebradas en octubre de 2019.

El documento detalla una serie de recomendaciones para fomentar la protección de los derechos humanos, evitar esas violaciones y promover las condiciones necesarias para la celebración de elecciones pacíficas, participativas e inclusivas.

Comentarios