Condenado por hurto en zona rural de Rocha

Se logró recuperar varios de los efectos hurtados, y un joven de 23 años fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado.  


Tiempo atrás, denunció una persona mayor de edad, que posee una propiedad en un camino vecinal al que se ingresa por Ruta 16, que al llegar al lugar constató que personas desconocidas le habían sustraído diversos efectos incluyendo una montura completa y herramientas varias.

Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica, que obtuvo indicios tendientes a identificar al presunto autor del ilícito, quien previa anuencia fiscal fue detenido. 

En el transcurso de las actuaciones se efectuaron allanamientos donde fueron recuperados algunos de los efectos producto del hurto, incluyendo la montura. El detenido en primera instancia quedó emplazado y citado para sede judicial.  

También fue detenido vinculado a este y otros ilícitos un joven de 23 años, quien posteriormente fue formalizado en relación a investigación por hurto de cámaras fotográficas pertenecientes al CURE Rocha. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de F.G.G.C., de 25 años, por la presunta comisión de “Un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, incluyendo realización de trabajos comunitarios, por el término de diez meses.  

Comentarios