11 de las 13 cámaras robadas del CURE fueron recuperadas en Gregorio Aznárez, Punta del Diablo y Castillos

Se trata de quince cámaras fotográficas que estaban en un predio rural en el marco de la investigación de una tesis, y que fueron valuadas en 3000 dolares. El detenido fue formalizado por la Justicia, y se recuperaron once dispositivos. 


Tiempo atrás denunció una docente del CURE (Centro Universitario Regional Este), que en predio lindero a Ruta 9 tenía instaladas quince cámaras fotográficas marca Bushnell HD propiedad de la institución educativa, las que se encontraban registrando información para una tesis, y al concurrir al lugar después de varios días constató que no estaban. Avaluó el equipamiento en 3000 dólares. 

Con información aportada por la población, se pudo recuperar once de las cámaras en balneario Punta del Diablo, en la localidad de Gregorio Aznárez -Maldonado- y en la ciudad de Castillos. 

En el marco de las actuaciones fueron averiguadas varias personas, y en base a un concienzuda labor investigativa se logró ubicar a quien había tenido acceso en primera instancia a los equipos.  Esta persona, que dijo haberlas encontrado mientras estaba de cacería, fue averiguada además en el marco de la investigación de otros ilícitos, por los que fue formalizado otro joven de 23 años. 

Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.  

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.J.R.R., de 23 años, por la presunta comisión de “Un delito de receptación agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 90 días. 

Comentarios