Bentancur encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 27 de agosto de 2020

Bentancur encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia

La instancia se desarrolló sin oratoria ni público debido a la pandemia. Las autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional y colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Prócer José Gervasio Artigas.
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el alcalde de esa ciudad, Miguel Ángel Cháves, se hicieron presentes en la Plaza Artigas de la ciudad de San Carlos.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el tradicional acto tampoco contó con el desfile cívico militar en alusión a la Declaratoria de la Independencia Nacional.

En el marco de la jornada, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, sostuvo que “esta situación nos priva de compartir el evento con toda la sociedad civil organizada, las instituciones educativas, los niños y adolescentes”.

Las fechas patrias “hacen al reconocimiento de las raíces de la identidad y en definitiva es un momento de reflexión para visualizar el presente, sin perder de vista el pasado”. El 25 de agosto "es una fecha clave en la historia nacional”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario