Mongolia y China triunfan en FIBA U17 Skills Challenges

Los FIBA U17 Global Skills Challenges concluyeron el domingo, con China y Mongolia reclamando los máximos honores por un impresionante doble asiático por primera vez en el evento.



Una actuación espectacular en la final vio a Mongolia conquistar el campo en el FIBA U17 Skills Challenge 2020 , mientras que China celebró el éxito en el FIBA U17 Women's Skills Challenge 2020 .

Mongolia estableció el único puntaje de dos dígitos de la competencia al derrotar a Bulgaria 99-124 en la final masculina, con Bolor Erdene Gantsolmon nombrado MVP de Tissot.
Guinea completó el podio luego de superar a Panamá, 113-118, en el Juego por el Tercer Lugar.
Mientras tanto, China anotó una estrecha victoria por 118-119 contra Polonia en el partido decisivo del título femenino, ya que vengaron una derrota en la fase de grupos contra sus contrapartes europeas.

Después de haber guiado a su equipo hacia el triunfo a pesar de ser la jugadora más joven del equipo, Li Qingyang, de 14 años, recibió el galardón Tissot MVP.

España reclamó el tercer lugar tras una victoria por 130-162 sobre Lituania.
Incluyendo los Clasificatorios Regionales, celebrados una semana antes de los Skills Challenges, un total de 73 equipos que representan a 39 Federaciones Nacionales diferentes compitieron en FIBA U17 Skills Challenges.

Como parte de las competencias, las Federaciones Nacionales pudieron reunir a sus equipos para los campos de entrenamiento, dando a los jugadores la oportunidad de representar a sus países sin tener que viajar internacionalmente en el contexto de la actual pandemia mundial.
©FIBA.com

Comentarios