Autoridades visitarán Pueblo Edén

Con motivo del 103º aniversario de la localidad y ante la decisión de no realizar su clásica celebración debido a la emergencia sanitaria, el jefe comunal colocará una ofrenda floral este sábado 8 de agosto, a las 10:00 horas, en la plaza de Pueblo Edén.


La Intendencia de Maldonado, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12 resolvieron no desarrollar el habitual festejo con motivo de las disposiciones sanitarias vigentes por la presencia del coronavirus, así como apelando a la conciencia y responsabilidad social de todos los residentes. 

Tradicionalmente, la celebración se realiza durante el segundo fin de semana del mes de agosto y consiste en un desfile gaucho junto a las sociedades criollas de la zona, además de música, bailes de la región, la clásica misa en la capilla San Isidro y la venta de productos locales. 

Historia

El 8 de agosto de 1917, Don Román Furtado dividió parte de su campo localizado a orillas del Arroyo Pintado en parcelas. Ese acto es considerado como la fundación de la Villa de Mataojo de San Carlos, hoy más conocido como Pueblo Edén, e integra la cultura tradicional de la campaña uruguaya con las diferentes formas de producción, turismo y gastronomía modernas que aportan al desarrollo del lugar.

En la actualidad, se ha convertido en un lugar de residencia permanente para uruguayos provenientes de distintas partes del país y también extranjeros de diferentes nacionalidades que llegan atraídos por el estilo de vida y la naturaleza.

Por otra parte, constituye un atractivo para los turistas que buscan disfrutar del paisaje y la tranquilidad que se observa en el paraje al que se accede en la intersección de las rutas 12 y 9 -jurisdicción del Municipio de San Carlos-.

 

Comentarios