Consultorio jurídico de Maldonado dará continuidad a más de un centenar de carpetas

Varias decenas de trámites serán objeto de seguimiento, al renovarse convenio entre la IDM y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) a través de su Facultad de Derecho. El mecanismo ayuda a mantener niveles de seguridad pública, según la directora general de Asuntos Legales de la IDM Adriana Grazius.
La jerarca afirmó que el Consultorio Jurídico Gratuito es un aporte que complementa el accionar de las defensorías de oficio y que no sólo tiene que ver con el Poder Judicial, sino también con lo administrativo, porque muchas veces las personas no saben a quién recurrir.

La violencia y el descontento de vecinos, grupos y familias alcanzan un primer nivel de contención según la profesional, ayudando a mantener niveles de seguridad.

El decano de la facultad Mario Garmendia sostuvo que el asesoramiento llega a puntos de Maldonado que están alejados de la capital departamental y que se diligenciarán carpetas con acciones no concluidas a las que el convenio pretende dar continuidad.

Garmendia dijo que el acuerdo es beneficioso, no solo para la comunidad en general, sino para los alumnos. La casa de estudios, a partir de la experiencia, sumó un consultorio jurídico propio de la Facultad de Medicina  al cual se puede acceder por agenda electrónica.

Comentarios