Aclaran homicidio en Lavalleja

Tras una investigación identificaron al autor del asesinato de un hombre de 24 años cometido en Minas el año pasado. Fue condenado a doce años de penitenciaría.


El hecho fue cometido el 15 de setiembre de 2019 en el barrio Las Delicias de la ciudad de Minas, donde un hombre de 24 años fue ultimado de un disparo de arma de fuego, mientras que otra persona fue herida.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Lavalleja llevó adelante las tareas bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno de ese departamento, donde se hicieron relevamientos de las cámaras de videovigilancia policial y las cámaras de seguridad particulares para dar con el autor.

En noviembre pasado, fue detenido un hombre de 31 años que fue formalizado gracias a las evidencias presentadas en su momento, lo que determinó que durante este tiempo se continuaran buscando nuevos elementos que probaran su autoría.

Es así que en las últimas horas fue posible individualizarlo gracias a las investigaciones de las pruebas obtenidas de la escena del hecho y otros indicios.

Estas tareas fueron realizadas en la sede de la Dirección Nacional de Policía Científica en Montevideo y así fue posible llegar al resultado.

Finalmente, la audiencia del caso se llevó a cabo este pasado fin de semana en juicio oral, donde la Jueza de 4to Turno de Lavalleja emitió la condena definitiva del hombre de iniciales D.S.C.V. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de lesiones personales agravado, un delito de tráfico interno de municiones y un delito de violencia privada.

Ahora el autor enfrentará una pena de doce años de penitenciaría.

Comentarios