Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lacalle participó de acto conmemorativo por centenario de fundación de ciudad de Young

“La sociedad de Young es pujante y progresista”, aseguró el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el acto conmemorativo por el centenario de la ciudad ubicada en el departamento de Río Negro, este lunes 17. En la celebración, que se realizó en el Centro Socio Cultural de la localidad, el mandatario destacó el fuerte vínculo que mantienen el campo y la ciudad en Young.
Luego de participar en la inauguración del Hospital de Día y la Unidad de Cuidados Paliativos dentro del Centro Auxiliar de Young, el presidente Lacalle Pou se dirigió a pie hacia el Centro Socio Cultural (ex Casa Donato), ubicado en 18 de Julio y Salto, para asitir al acto oficial por la celebración de los 100 años de fundación de la ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

“Es un día muy importante para el pueblo”, expresó el mandatario al comienzo de su discurso, en el que repasó sus vivencias allí y destacó los aprendizajes que obtuvo en el medio rural de la zona. “Aquí vi al sector agropecuario muy vinculado al comercial y al industrial”, expresó.

En cuanto a la relación entre la ciudad y el campo, hizo hincapié en que Young le brinda una gran cantidad de servicios a la población que reside en el medio rural. “El hombre, como ser social, necesita de espacios de recreación, de educación y de salud”, destacó.

Lacalle Pou finalizó su discurso homenajeando al productor local Alberto Toto Gramont, a quien destacó como una persona “exitosa, emprendedora y solidaria”. Además, resaltó su estima y admiración por los pobladores de Young.

Al culminar la oratoria, el presidente, junto con el intendente de Río Negro, Guillermo Levratto; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; los directores Julio César Silveira y Jorge Pozzi, y la alcaldesa de Young, Griselda Crevoisier, presentó el sello conmemorativo por el centenario de esa ciudad.

Previo al acto oficial, Lacalle Pou acudió al centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Abejitas, que atiende a 224 niños de la zona. En la visita, un grupo de madres y educadores del establecimiento le manifestaron su intención de trasladarlo a un predio cercano donado por una familia de la localidad. El mandatario, que ya había mantenido contacto personal con representantes del CAIF, se comprometió a responder la solicitud.

Comentarios