La policía incautó 17 gramos de cocaína

Dos jóvenes fueron detenidos y transportaban 17 gramos de cocaína.


Los mismos fueron detenidos por personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje por calle Isla de Flores y Av. Aigua, en circunstancias en que circulaban en una moto sin luces y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, descartándose de un frasco que contenía estupefacientes, 17,5 gramos de cocaína.

Al ser detenidos también se les incautó dinero y resultó que uno de ellos era menor de edad, siendo luego derivados a dependencias de la Brigada Departamental Anti-drogas.

La Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.C.D.L.S., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias de rigor. Y en cuanto a un menor de edad de 14 años, imputado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, dispuso una medida socio-educativa privativa de libertad de 10 meses: a cumplirse en régimen de libertad a prueba al amparo de lo establecido en el art. 295 bis del CPP, esto es: dos meses de arresto domiciliario total y ocho meses de libertad a prueba, esto es: deber de residencia en lugar específico, que es el que fija en la presente audiencia, no debiendo alterarlo sin previa comunicación; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación una vez por semana ante la seccional correspondiente.

Comentarios